“La actuacion, una parte de mi!”

El teatro segun Wikipedia: Es la rama del arte escènico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, getos, escenografía, muúsica, sonido y espectaculo. Para mi comenzo como un pasatiempo, mientras que el teatro para otros es su vida entera.

Todo comenzo cuando entre a un curso de verano hace 5 años en el Centro Profecional de Actores y Directores de venezuela, puesto que estaba interezada en aprender locucion, animacion y algo de oratoria ya que estaba estudiando comunicacion social y pues me era de mucha ayuda en esos tiempos.

Al finalizar mis tediosas clases de oratoria, siempre observaba al grupo de actuaccion de la academia C.P.A.D.I.V, la actuacion siempre habia pasado por mi mente en varias ocaciones pero solo como una fantasia, al ir indagando cada tarde al finalizar mis clases, como los chicos y chicas se llebaban tan bien y compartian y sobre todo como actuaban, quize probar que tal era ese mundo y así fue, le comente a mi hermosa madre quien afortuanadamente me apoyo y dejo que cursara clases de actuacion.

Asistir cada sabado por la tarde a clases de actuacion se habia convertido en mi mejor pasatiempo, aunque al principio todo era tan tedioso como mis clases de oratoria, educar mi vos, respirar con el diafragma, contener la risa, y bla bla bla, todo fue en ascenso al obtener mi primer papel, que para ser sincera no recuerdo en absoluto, lo que si recuerdo es que tuve un maravilloso profesor de teatro Rafael Romero; director, productor y actor quien tambien habia sido mi profesor de oratoria, locucion, y animacion, en fin rafael romero era una persona de admiracion y mucho talento, debo agregar que incluso gane un premio en mi universida por un cortometraje que realize con su ayuda.

En la academia se rumoraba que mi porfesor haria una pelicula llamada “La Casa Maldita”  lo primero que pense fue que bien, ahora sera mas admirable de lo que ya es. Un sabado por la tarde se acerco a mi y me pregunto que si queria formar parte de la pelicula, pero nunca imagine que perteneceria a ella ya que solo llevababa un año en actuacion, osea primer nivel, para mi sorpresa lo primero que dije fue que si, estaba sorprendida anonadada no lo podia creer y para mi fortuna anuncio frente a los demas estudiantes que yo seria parte del elenco, me senti mal por los que no quedaron, pero a quien engaño yo estaba feliz de ser parte de esa pelicula.

Las semanas pasaron volando y llego el dia de las grabaciones, la historia trataba mas o menos de una casa en la que pasaban cosas misteriosas y unos estudiantes harian un documental, asì que era mas o menos un documental sobre un documental.

Yo aun no sabia ni que personaje tendria, lo cierto es que estaba hay con mis compañeros los camarografos era un verdadero sueño. Paso la noche y yo aun nada que entraba en accion al amanecer Rafael se acerco y me dijo: Vistete! seras la asecina no lo podia creer era un personaje maravilloso tan diferente a mi y pues me vesti, las primeras tomas fueron debajo de un puente en compañia de mi novio que por cierto tambien formaba parte del elenco y era el otro asecino junto a mi, asi transcurrio y día y luego todo acabo al atardecer.

Pasaron unas semanas de descanso puesto que era diciembre epoca navideña, las clases continuaron y de repente paso lo inesperado fallecio de un infarto mi amado director y profesor de teatro Rafael Romero, todos estaban debastados nadie podia creerlo, el funeral fue algo verdaderamente doloroso, a mi en especial me dolio mucho la perdida pues habia sido mi amigo y profesor durante 5 largos y bellos años; el rodaje de la pelicula se suspendio, la academia cerro por unas semanas e incluso el 90% de los estudiantes se retiraron.

Yo volvi luego de unos meses todo habia cambiado, se sentia un vacio  y las tablas donde tanto habia actuado tantas veces se sentian sin vida. Yo aun sigo actuando con muy buenos profesores pero ya nada es igual sin Rafael

No se si la actuacion llegara a ser mi carrera lo cierto es que estoy preparada para dejarla.

Publicado el diciembre 12, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

